Contenido principal
Noticias

El ICA visitó puesto de control de la Inspección de Werima en Vichada

Visita del ICA al puesto de control Werima.
Visita del ICA al puesto de control Werima.

Cumaribo, Vichada, 22 de abril de 2021. El gerente seccional del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, en Vichada, Marcel Mejía Manchola, socializó la oferta institucional a los diferentes actores de la región como líderes sociales, presidentes de las Juntas de Acción Comunal - JAC, agremiaciones y representantes de los ganaderos, entre otros, con el objetivo de atender sus inquietudes y solicitudes frente a los servicios que ofrece el Instituto.
 
El municipio de Cumaribo, es una zona de postconflicto, en la que su comunidad solicitó el fortalecimiento y la presencia constante de los equipos técnicos de sanidad animal y vegetal del ICA.
 
“Se brindó información en temas de normatividad sanitaria y en explotaciones de proyectos agrícolas y pecuarios a las comunidades que voluntariamente sustituyeron los cultivos ilícitos de esta zona del país”, explicó Marcel Mejía Manchola, gerente seccional del ICA en Vichada.
 
Además, se realizó la formalización del puesto de control de la Inspección de Werima, que se instaló desde junio del 2020 y que desde entonces realiza permanente vigilancia y control a la movilización de productos agropecuarios.
 
Estas actividades permiten resaltar la importancia de la labor que la Inspección de Werima realiza; acompañar a los productores en su proceso de cambio de una economía ilícita a una legal, en la que se desarrollan explotaciones agropecuarias importantes para la región como la producción de cacao y la ganadería es trabajar juntos por el campo.

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector