Vigilancia activa en la comercialización de insumos agrícolas y semillas para siembra en Guaviare

Funcionarios del ICA en durante visitas a comercios.
Funcionarios del ICA en durante visitas a comercios.

San José del Guaviare, Guaviare. 01 de abril de 2022. Realizar una vigilancia activa en los establecimientos de comercio y continuar con el apoyo en el diligenciamiento de la información en la plataforma Simplifica, a establecimientos que solicitan el registro ICA, así como la toma de muestras para análisis de calidad, dando cumplimiento del plan de acción y operativo, es el compromiso del Instituto Colombiano Agropecuario - ICA, de la seccional Guaviare.  

 

Por lo anterior, el ICA realizó las visitas técnicas de Inspección, Vigilancia y Control legal – IVC, a los establecimientos distribuidores de insumos agropecuarios, con el fin de verificar el registro de los mismos, en la plataforma Simplifica, verificando la legalidad en cumplimiento de la resolución ICA 090832 del 26 de enero del 2021 “Por medio de la cual se establecen los requisitos para la comercialización, distribución, almacenamiento de los insumos agropecuarios y semillas para siembra”.  

 

“Como medida de control legal, el ICA en la seccional Guaviare, dio inicio al Plan Nacional de Muestreo de Insumos Agrícolas de control oficial para la vigencia 2022, en cumplimiento al cronograma presentado por LANIA y de acuerdo a los ingredientes activos autorizados para su análisis”, expresó Pedro Enrique Salazar, gerente de la seccional del ICA en Guaviare. 

 

Durante las visitas a cada establecimiento de comercio, se llevó a cabo el diligenciamiento de la forma 3-039, verificando condiciones de almacenamiento de los insumos, de las instalaciones, la vigencia de los registros de los insumos y la legalidad de los mismos, entre otros aspectos de importancia.  

 


Comparte esta entrada en: