Contenido principal
Noticias

Con brigadas fitosanitarias, el ICA vigila producción de plátano y banano en el Chocó

Foto de Archivo ICA.
 
  • La inspección fitosanitaria le permite al ICA y a los productores conocer o identificar los posibles problemas que pueden llegar a afectar la producción de plátano o banano en el departamento del Chocó.

Quibdó, 20 de agosto de 2019.  Personal del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realizó una brigada fitosanitaria en zona rural del municipio de Riosucio, Chocó, con el propósito de detectar y monitorear plagas o enfermedades de importancia económica que se reportan en cultivos de plátano y banano.

La actividad se llevó exactamente en el corregimiento 7 de Agosto, en donde los funcionarios también informaron sobre las medidas sanitarias para el control de todo tipo de problemas fitosanitarios que se pueden llegar a presentar en los predios productores de frutas en fresco.

Igualmente, el ICA recomendó a los productores realizar una constante vigilancia a sus cultivos para poder identificar cualquier eventualidad, y así diseñar un plan de manejo oportuno para mantener sana la producción y evitar pérdidas económicas.

“Es importante tener en cuenta que las brigadas de inspección fitosanitaria son realizadas por los servidores del ICA y no tienen valor económico para los productores”, resaltó la gerente seccional del ICA, en el Chocó, Martha Livin Mosquera Castro.

Con estas actividades el ICA reitera su compromiso para el control y la erradicación de plagas y enfermedades que afectan los cultivos, garantizando mejoras en la producción.

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector