Contenido principal
Noticias

El ICA vigila la producción acuícola del Tolima

Visitas a predios acuícolas del Tolima.
Visitas a predios acuícolas del Tolima.
  • La producción acuícola del departamento del Tolima representa el 5% de la producción nacional, con 5.500 toneladas en el ultimo año.
 
  • El Tolima cuenta con mas de 1.714 unidades productivas agropecuarias con presencia acuícola.

Ibagué, 28 de julio del 2021. Con el propósito de brindar a los pequeños y medianos productores del municipio de Ataco, Tolima, herramientas para que adopten un manejo adecuado de la producción acuícola, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realizó visitas de seguimiento e inspección a predios de las veredas El Condor, Santiago Pérez, Mesa de Pole y Anape.
 
El objetivo de estas visitas es incentivar a los productores a obtener el registro sanitario de predio pecuario acuícola, para producir desde la legalidad y la sanidad, garantizando así la reactivación económica y la seguridad alimentaria en el departamento del Tolima. Así mismo, se busca verificar que los predios cumplan con los requisitos sanitarios de inocuidad y bioseguridad, según lo establecido en la Resolución ICA 20186 del 2016.
 
Foto-ICA-Visitas-a-predios-acuicolas-del-Tolima-2.jpg

                                                                                                                               Visitas a predios acuícolas del Tolima.

“El sector acuícola está creciendo rápidamente y genera grandes oportunidades para el desarrollo económico del departamento. De esta manera, desde el ICA se trabaja en pro de la protección sanitaria de las especies acuícolas de importancia económica y la comprobación de la implementación de las medidas de prevención y control sanitario para las enfermedades de declaración obligatoria”, afirmó Érica Solano, gerente seccional del ICA en el Tolima.


Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector