Contenido principal
Noticias

El ICA realizó vigilancia fitosanitaria a cultivos de badea y cítricos en el Chocó

Inspección a una pequeña productora de badea y cítrico.
Inspección a una pequeña productora de badea y cítrico.

Quibdó, 09 de mayo de 2019. En atención a una solicitud requerida, funcionarios del Instituto Agropecuario, ICA, realizaron visita de inspección y vigilancia fitosanitaria a una pequeña productora de badea y cítricos, ubicada en el municipio de Quibdó, Chocó.

Entre las actividades realizadas por los funcionarios, se inspeccionaron las plantas, los frutos y hojas para identificar posibles signos o síntomas de afectación, y se dio respuestas a las inquietudes requeridas por el productor sobre los posibles problemas que se presentan en los cultivos.

“Se le recordó la importancia de implementar las Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, en los cultivos, con el propósito de mejorar la calidad de las producciones y la aceptación en los mercados locales o nacionales”, explicó la gerente seccional del ICA en Chocó, Martha Livin Mosquera.

La funcionaria también resaltó que estas actividades de vigilancia e inspección, realizadas por el ICA en diferentes zonas del país, no tienen costo para los productores y tienen como finalidad identificar los problemas que afectan la producción agrícola en el departamento.
 
El ICA continuará capacitando a los agricultores del Chocó en la aplicación de las BPA, para cultivar con mejores estándares de calidad y obtener una producción de alimentos sanos. 
 

fotos-ICA-citricos-badea-choco.jpg

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector