Contenido principal
Noticias

En Vichada el ICA apoya a los propietarios de almacenes agropecuarios a cargar documentos al aplicativo SimplifICA

Apoyo en carga de documentos
Apoyo en carga de documentos

Puerto Carreño, Vichada, 29 de julio de 2021. El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, con el objetivo de apoyar a los propietarios de almacenes agropecuarios en la carga de los documentos de su registro al aplicativo SimplifICA, realizó una jornada de capacitación a los usuarios en Puerto Carreño, Vichada, para que suban sus documentos antes del 31 de julio y dar cumplimiento a las Resoluciones ICA 090832 del 26 de enero de 2021 y 095927 del 22 de abril del 2021.  
 
Esta actividad se realizó con el fin que se pueda brindar un apoyo y acompañamiento al representante legal  del establecimiento de comercio de insumos agropecuarios con registro ICA vigente y activo, en lo que respecta a la creación de la cuenta como representante legal, creación de la empresa y registrar el establecimiento de comercio, y de esa forma dar cumplimiento a lo establecido por el Instituto en el Artículo 22 de la Resolución ICA 090832 de enero del 2021 y el Artículo 1 de la Resolución  095927 de abril del 2021. 
 
“Se visitaron cinco almacenes registrados ante el ICA, a sus propietarios se les socializó la plataforma SimplifICA mediante la cual el propio dueño del almacén puede gestionar su registro sin necesidad de desplazarse a las oficinas del ICA”, explicó Nazly Liseth Monroy, ingeniera agrónoma de la seccional del ICA en Vichada.  
 
Empresas en periodo de transición que ya cuentan con registro vigente ICA, consulte cómo subir la información de sus registros en el aplicativo SimplifICA.
  
Puede enviar sus dudas, inquietudes o soporte a soporte.registroa@ica.gov.co.  
 
Para mayor información vea el siguiente video. 

 


Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector