Contenido principal
Noticias

El ICA en Vaupés capacitó a ganaderos de la región en los programas de fiebre aftosa y brucelosis bovina

Jornada de educomunicación a ganaderos en Vaupés.
Jornada de educomunicación a ganaderos en Vaupés.

Mitu, Vaupés. 23 de septiembre de 2021. El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, seccional Vaupés, realizó una jornada de educomunicación de los programas de fiebre aftosa y brucelosis bovina a 13 ganaderos de la región.
 
“El Instituto es el responsable de coordinar las acciones relacionadas con los programas de prevención, control, erradicación y manejo de plagas y enfermedades de importancia cuarentenaria, de interés económico local y nacional, por esa razón establecemos las acciones que sean necesarias para la prevención, el control, la erradicación o el manejo técnico y económico de las mismas en los animales y sus productos”, explicó Blanca Cecilia Ortiz, gerente seccional del ICA en Vaupés.
 
Estas actividades se realizan basadas en la normatividad vigente como la Ley 395 de 1997 por la cual se declara de interés social nacional y como prioridad sanitaria la erradicación de la fiebre aftosa en todo el territorio colombiano y en la Resolución 75495 15 septiembre 2020, por medio de la cual se establecen las medidas sanitarias para la prevención y control de la Brucella Abortus en la especie Bovina, bufalina, ovina, caprina, porcina y équida dentro de territorio nacional.
 
Por estas razones, los funcionarios de la seccional realizan actividades de educomunicación y actualización a los ganaderos referente a la fiebre aftosa y brucelosis bovina en el municipio. En la actividad anterior se capacitó a 13 ganaderos y tenedores de animales en predios, a quienes se les enfatizó sobre las condiciones y la normatividad vigente sobre los dos programas que maneja el Instituto.
 
Para el Instituto es importante divulgar, capacitar y educomunicar a los usuarios en toda la normatividad vigente para evitar traumatismo en los servicios y seguir trabajando juntos por el campo.


Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector