Contenido principal
Noticias

Vacunación contra la Encefalitis Equina Venezolana en el Tolima

Vacunación contra la Encefalitis Equina Venezolana
Vacunación contra la Encefalitis Equina Venezolana

Ibagué, 28 de julio del 2021. En el municipio de Coello, Tolima, veredas Chagualá Adentro, Cunira, Vindi y La Salina, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, adelantó una jornada de vacunación contra la Encefalitis Equina Venezolana, EEV, con el fin de proteger a la población equina del departamento y evitar afectaciones por esta enfermedad.
 
La EEV es una enfermedad zoonótica de control oficial, de especial importancia para la salud de los productores de la región, debido a la alta posibilidad de transmisión entre animales y el hombre.
 
La jornada benefició a 37 productores del municipio y contó con la participación de funcionarios del ICA y de la alcaldía del municipio, quienes explicaron la importancia de vacunar a los animales y de la implementación de medidas sanitarias enfocadas a la prevención y control de esta enfermedad.
 
Adicionalmente, se les explicó a los productores sobre la sintomatología de la EEV y la importancia de notificar al ICA ante la presencia de síntomas compatibles con la enfermedad, para evitar la diseminación del virus.


Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector