Contenido principal

Vacunación contra la encefalitis equina venezolana en el Quibdó

Vacunación de equinos en el Chocó.
Vacunación de equinos en el Chocó.

Quibdó, 30 de julio de 2020. El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA,  llevó a cabo una jornada de vacunación de équidos, contra la Encefalitis Equina Venezolana, EEV, en el corregimiento de Tutunendo, del municipio de Quibdó, departamento del Chocó.
 
En total fueron 46 animales los que fueron inmunizados contra esa enfermedad viral, la cual afecta a todos los équidos produciéndoles signos de tipo neurológico que afectan su andar y coordinación. La EEV es de carácter zoonótico, es decir, que puede afectar a los humanos.
 
“Durante la actividad se visitaron seis predios, en donde además de aplicar la dosis, también se les recordó a los productores pecuarios la importancia de vacunar sus animales, con el fin de prevenir la encefalitis equina venezolana, enfermedad de control oficial para el ICA”, señaló la gerente seccional del ICA, en el Chocó, Martha Livin Mosquera Castro.
 
Es importante resaltar que la vacuna contra la EEV protege los equinos  y  genera inmunidad por dos años y su aplicación se realiza por vía subcutánea. Los síntomas de esta enfermedad son: fiebre alta, cambios de conducta, sueño y depresión.
 
Los funcionarios del ICA continúan comprometidos con mantener la sanidad agropecuaria del país, a pesar de la emergencia sanitaria por la que atraviesa el mundo por el COVID-19.

Comparte esta entrada en: