Contenido principal
Noticias

Con jornada de vacunación, el ICA blinda a Santander de Quilichao de la encefalitis equina venezolana

Jornada de vacunación a vehículos de tracción animal.
Jornada de vacunación a vehículos de tracción animal.
  • En el departamento del Cauca, el ICA continúa con las jornadas de vacunación contra la Encefalitis Equina Venezolana, EEV.
 
  • El programa de EEV,  no tiene ningún costo para el productor. Esta enfermedad afecta a todos los équidos representados en equinos, asnos y mulas.

Cauca, 22 de febrero de 2021. Funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, ejerciendo su labor como autoridad sanitaria, realizaron una jornada de vacunación contra la Encefalitis Equina Venezolana, EEV, dirigida a los vehículos de tracción animal, en el municipio de Santander de Quilichao, departamento del Cauca.

El propósito de la jornada radicó en reforzar la inmunidad de los équidos, ubicados en la zona de riesgo, y así mantener la sanidad pecuaria y la salud de las personas. En total fueron 20 los propietarios de vehículo de tracción animal que vacunaron a sus ejemplares.

“El funcionario Francisco Velasco fue quien lideró la jornada. Se tuvo acompañamiento de seis funcionarios de la Alcaldía de Santander de Quilichao y dos oficiales de la Policía de Carabineros. La EEV no solo afecta a los équidos, también puede llegar a afectar a los seres humanos. Es por esto que no debemos bajar la guardia y debemos cumplir de manera estricta con la vacunación”, manifestó el gerente seccional del ICA, en el Cauca, Vladimir Ernesto Medina Vásquez.

La EEV es una enfermedad que se presenta con diferentes grados de severidad, y puede causar alta morbilidad y letalidad en los équidos como caballares, asnos y mulares. Así mismo, es una enfermedad de importancia para la salud humana, ya que se transmite de los animales al hombre.

Para el ICA es de vital importancia seguir realizando actividades de inspección, vigilancia y control y jornadas de vacunación para fortalecer la producción pecuaria y proteger la sanidad de los animales.

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector