El ICA, la URT y Asohofrucol articulan trabajo para apoyar a pequeños productores en Norte de Santander

Predio productor agrícola.
Predio productor agrícola.
  • Los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), son  instrumento de planificación y gestión para implementar de manera prioritaria los planes sectoriales y programas en el marco de la Reforma Rural Integral (RRI) y las medidas pertinentes que establece el Acuerdo Final, en articulación con los planes territoriales.
 
 
  • Estas iniciativas se han gestionado a través de la articulación institucional entre el ICA, el área de Proyectos Productivos de la URT y Asohofrucol por medio de talleres de capacitación para apoyar a las víctimas del conflicto armando.

San José de Cúcuta, 03 de junio de 2021. De manera coordinada las tres entidades vienen trabajando con asociaciones y pequeños productores, con el fin de coordinar actividades en registro de predios, vigilancia fitosanitaria, y  socialización y adopción de las Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, en los predios para asegurar el éxito de los cultivos.
 
En Ocaña y Ábrego se está desarrollando la actividad con 19 víctimas del conflicto armado que están  recibiendo el apoyo en producción y comercialización de productos como plátano, café, frutas, hortalizas y vegetales para consumo en fresco.

 
FOTO-ICA-NORTE-DE-SANTANDER-2.jpg
 Predio productor agrícola.
En el mismo sentido, se está trabajando de manera conjunta con Asohofrucol, con el objetivo de que pequeños, medianos y grandes productores tengan un mayor aprovechamiento de los mercados nacionales e internacionales.
 
De esta manera el ICA en Norte de Santander, trabaja en equipo con entidades y gremios apoyando los procesos del gobierno nacional y al sector productivo del campo colombiano.

Comparte esta entrada en: