Contenido principal
Noticias

En el Tolima, el ICA rindió cuentas de su gestión en el 2019.

Rendición de cuentas, vigencia 2019, del Tolima
Rendición de cuentas, vigencia 2019, del Tolima
  • La seccional del ICA en el Tolima certificó 4 predios en Buenas Prácticas Ganaderas, y 269 predios recibieron la Autorización Sanitaria y de Inocuidad.
 
  • En el 2019, se expidieron 69.760 Guías Sanitarias de Movilización, con el fin de evitar la propagación de plagas y enfermedades en el departamento.
 
 
  • Los productos Tolimenses con mayor exportación, en el 2019,fueron: aguacate Hass, lima ácida Tahiti, bananito bocadillo, gulupa y granadilla.

Ibagué, 25 de junio del 2020.  Con el objetivo de presentar los aportes y actividades realizadas por el ICA en el Tolima, en el 2019, la gerencia seccional llevó a cabo la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, como compromiso con la transparencia de la gestión del departamento.
 
La reunión se desarrolló de manera virtual y participaron más de 150 personas, incluyendo productores, la Secretaría de Agricultura Departamental del Tolima, Fedearroz, Alcaldías del departamento, comités de ganaderos, entre otras.
 
Durante la actividad, el ICA expuso los avances alcanzados en prevención y erradicación de enfermedades de control oficial, y se presentaron las acciones establecidas para la protección del estatus fitosanitario y sanitario del departamento.
 
“Agradecemos a todas las personas que nos acompañaron en la rendición de cuentas. Esperamos haber llegado con un masaje concreto sobre la gestión de la seccional, y seguiremos trabajando para el desarrollo de actividades que contribuyan a la sanidad agropecuaria”, recalcó Érica Solano, gerente seccional del ICA en el Tolima.

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector