Contenido principal
Noticias

En el Tolima no se descuida la producción ovino-caprina

Visitas a predios ovino-caprinos del Tolima
Visitas a predios ovino-caprinos del Tolima

Ibagué, 07 de abril del 2021.En los municipios de San Luis y Cajamarca, Tolima, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realizó visitas de inspección y vigilancia en predios de ovinos y caprinos, con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normatividad y las condiciones sanitarias de los animales. 
 
Con estas visitas se busca contribuir a la protección sanitaria de las especies ovina y caprina, y evitar la presencia de enfermedades en los predios, lo cual es un factor determinante en la productividad y competitividad del sector.
 
Los funcionarios del ICA revisaron los inventarios de animales y verificaron la actualización del censo, les recordaron a los productores la importancia del registro sanitario de predios pecuarios, así como la pronta notificación de signos compatibles con enfermedades de control oficial. Así mismo, dieron a conocer la lista de chequeo para la obtención de la autorización sanitaria y de inocuidad para animales destinados a consumo humano.
 
“La cadena ovino-caprina se sigue fortaleciendo a nivel nacional ya que se ha convertido en una alternativa para los medianos, pequeños y grandes productores, quienes ven en esta actividad una oportunidad económica viable en el mercado. Es por esta razón que debemos trabajar en equipo para proteger esta importante producción y evitar afectaciones sanitarias”, afirmó Érica Solano, gerente seccional del ICA en el Tolima.


Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector