Contenido principal
Noticias
En el Cesar

El ICA realizó taller con piscicultores de La Jagua de Ibirico para potencializar la producción

Foto de Archivo ICA.

Valledupar, 11 de septiembre de 2019. En la Casa de la Juventud de este municipio cesarense, se reunieron 35 personas que se dedican a la producción de peces, con el fin conocer la normatividad y los trámites necesarios para la formalización de establecimientos acuicultores, y de esta manera, lograr una producción rentable y segura para el consumo humano.

Los temas tratados durante la reunión tuvieron que ver con la importancia del registro pecuario de establecimientos acuícolas, trámite para el permiso en el uso o concesión de aguas y buenas prácticas acuícolas, entre otros temas encaminados a lograr una producción legal y competitiva.

Este evento fue organizado por el ICA, la Secretaría de agricultura del municipio, y la AUNAP, y contó con el apoyo de la Asociación de Productores Piscícolas de La Jagua de Ibirico – ASOPROJAI, y la Corporación Autónoma del Cesar – Corpocesar.

El taller se realizó en el marco de la Resolución ICA 064 de 2016, mediante la cual se establecen los requisitos para realizar el registro pecuario de establecimientos de acuicultura y se dictan directrices sanitarias y de inocuidad para la producción acuícola destinada al consumo humano, bajo estándares de calidad e inocuidad.

En el departamento del Cesar, el programa sanitario acuícola del ICA se encuentra en su segundo año de ejecución, a la fecha se han censado 114 predios dedicados a la piscicultura.

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector