Contenido principal

Supervisión a vacunadores y a predios vacunados en Guainía

Supervisión de vacunación en Guania
Supervisión de vacunación en Guania

Inírida, Guainía. 23 de noviembre de 2021:  Con el fin de verificar el cumplimiento de la normatividad para el desarrollo del segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina, el Instituto Colombiano Agropecuario – ICA, en la seccional del Guainía, realizó las actividades de supervisión a vacunadores y predios vacunados, para poder establecer unas medidas sanitarias para la prevención y control de enfermedades.  

 

“Esta acción misional la realizamos en el sector del Guariven y Sabanitas Viejas, en los departamentos de Guainía y Vichada, donde el proceso productivo pecuario está en la etapa de desarrollo, gracias a la multiculturalidad existente en la región”, expresó Arnoldo Martha Reuto, gerente de la seccional del Guainía.  

 

Para el ICA, realizar la supervisión a los vacunadores y predios vacunados implica una labor de gran relevancia, por su aporte en la prevención y control de la fiebre aftosa y brucelosis bovina, que afectan la sanidad animal y la salud humana, ya que son enfermedades de origen zoonótico.  

 

Los funcionarios del ICA, estuvieron presentes en siete predios ubicados en la vereda Puerto Nariño del municipio de Cumaribo, donde lograron verificar 780 bovinos vacunados contra la fiebre aftosa y 22 en edad reglamentaria vacunados contra la brucelosis. 


Comparte esta entrada en: