Contenido principal

Supervisión del segundo ciclo de vacunación contra fiebre aftosa, en Casanare

Supervisión de vacunación en Casanare
Supervisión de vacunación en Casanare

Yopal, Casanare.  24 de noviembre de 2021. Con el objetivo de verificar el adecuado desarrollo del segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa, brucelosis bovina y rabia de origen silvestre de 2021, en el departamento de Casanare, funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realizaron actividades de supervisión a vacunadores, en diferentes predios ganaderos del municipio de Orocué.
 
Durante estas visitas se revisó la ejecución, almacenamiento, manejo, conservación y aplicación de las vacunas, garantizando el cumplimiento de los estándares de sanidad establecidos por el Instituto, y lo establecido en la normatividad vigente; así mismo, se verificaron las condiciones de cadena de frio de los biológicos aplicados.
 
“Los ciclos de vacunación son fundamentales para mantener el estatus sanitario del país, y el ICA, como autoridad sanitaria, realiza el acompañamiento y supervisión a las organizaciones de ganaderos autorizadas, a otras organizaciones del sector y a los ejecutores de la campaña de vacunación en el territorio nacional, para contribuir a la efectividad de los ciclos”, recalcó Edgar Augusto Lozano, gerente seccional del ICA en Casanare.
 
En el departamento de Casanare, la población bovina sujeta a la vacunación es de aproximadamente 2.101.192, de acuerdo al reporte del primer ciclo de vacunación de 2021.
 

Comparte esta entrada en: