04 de diciembre de 2020
Supervisión a las plantas de beneficio, fundamental para mantener la inocuidad de los productos pecuarios
Bogotá, 4 de diciembre de 2020. El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, adelantó la supervisión a la planta de beneficio animal de Popayán, con el propósito de evaluar la calidad de los productos pecuarios que son comercializados en la región.
Durante la visita, los funcionarios del ICA supervisan los animales que llegan a las plantas de sacrificio, para descartar signos compatibles con fiebre aftosa y otras enfermedades pecuarias de control oficial, y garantizar la inocuidad de la carne para consumo humano.
“Verificamos el estado sanitario de los animales, así como la documentación de la movilización y el cumplimiento de los requisitos normativos exigidos. Desde el ICA hacemos un continuo seguimiento a la planta de beneficio en el municipio de Popayán, para asegurar la sanidad y legalidad de los animales ingresados al establecimiento”, sostuvo Vladimir Medina, gerente seccional del ICA en Cauca.

El funcionario agregó que estas visitas periódicas a los largo del año a la planta de beneficio, generan confianza entre ganaderos, comercializadores y consumidores de la región.
La visita de supervisión fue realizada por dos funcionarios del ICA, seccional Cauca, quieres estuvieron acompañados de dos funcionarios de la planta de beneficio del municipio.
El ICA continúa ejerciendo control de los animales con destino a las plantas de beneficio, para contribuir así a la prevención y control del abigeato, el contrabando de ganado y la operación de lugares clandestinos para el sacrificio de animales.