Vacunación contra brucelosis bovina en el Chocó fue supervisada por el ICA

Foto de Archivo ICA.

Quibdó, 25 de diciembre de 2019. En el municipio de Acandí, Chocó, funcionarios del ICA supervisaron la vacunación de 252 terneras contra la brucelosis bovina, con el fin de verificar que los ejecutores utilizaran los elementos de protección, conservaran las dosis con buena cadena de frío, y tuvieran una adecuada aplicación de la misma.

De igual manera, los funcionarios del Instituto verificaron que la vacunación que realizaron en 12 predios cumpliera con la normatividad vigente, dándoles a conocer a los productores la principal sintomatología asociada con la brucelosis bovina, enfermedad que se transmite de los animales al hombre, atentado contra la salud de los ganaderos y del personal del campo.

“La brucelosis bovina es muy fácil prevenirla, los productores pecuarios solo deben vacunar a todas sus terneras entre los 2 y 8 meses de edad con las vacunas autorizadas por el ICA, preferiblemente bajo la responsabilidad de un veterinario”, señaló la gerente Seccional del ICA, en el Chocó, Martha Livin Mosquera Castro.

Durante la vacunación, el Instituto también les recomendó a los productores pecuarios notificar inmediatamente ante la presencia de cuadros clínicos en los animales, compatibles a enfermedades de control oficial como la fiebre aftosa y la brucelosis bovina.
 

Comparte esta entrada en: