Contenido principal

Noticias

Ingreso de bovinos a la Feria Ganadera de El Carmen de Atrato fue supervisado por el ICA

ICA presente en feria ganadera en El Carmen del Atrato.

Quibdó, 11 de febrero de 2019. Para prevenir el ingreso y propagación de enfermedades y plagas que pueden afectar la ganadería en el departamento de Chocó, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, estuvo presente en la Feria Ganadera del municipio El Carmen de Atrato, con el propósito de verificar y vigilar que los ejemplares participantes contaran con las condiciones adecuadas para su estadía en el lugar.
 
Funcionarios del ICA, en Quibdó, verificaron y supervisaron el ingreso de 30 bovinos, en su mayoría machos de doble propósito, los cuales fueron exhibidos a visitantes y ganaderos procedentes de las veredas La Clara, El Yarumo, El Habita, La Mansa, entre otras.
 
Durante este espacio de interacción, que fue utilizado para mostrar el potencial genético de la ganadería chocoana, el ICA, como autoridad sanitaria, dispuso de un puesto para la expedición de guías sanitarias de movilización interna, para cumplir con su propósito de verificar los predios de origen y destinos de los animales debidamente registrados, vacunas vigentes, y ruta de certificaciones del buen estado de salud de los bovinos.
 
“Nuestro personal atendió la primera feria comercial ganadera del 2019, la cual se realizó en El Carmen de Atrato. Se llevó a cabo permanente control, vigilancia e  inspección para evitar que ingresara a la zona animales con plagas o enfermedades.
Este es un municipio limítrofe con el departamento de Antioquia e ingresan visitantes de manera gratuita al recinto ferial”, explicó la gerente seccional del ICA en Chocó, Martha Livin Mosquera Castro.
 
Este espacio también fue aprovechado por el grupo de profesionales del Instituto para realizar jornadas de capacitación a ganaderos de la zona sobre la resolución 20148 del ICA, del 8 de agosto de 2016.
 
“Es el primer taller de Educomunicación en la presente vigencia. En el tema referente a la resolución por medio de la cual se establecen los requisitos para obtener la autorización sanitaria y de inocuidad en los predios pecuarios productores de animales destinados al sacrificio para consumo humano”, puntualizó Mosquera Castro.
 
Con su participación a la feria ganadera de El Carmen del Atrato, el ICA continúa trabajando para consolidar el sector agropecuario y evitar la ilegalidad en el campo colombiano.

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector