En Nariño, El ICA supervisa el segundo ciclo de vacunación contra la aftosa

Supervisión II ciclo de vacunación aftosa
Supervisión II ciclo de vacunación aftosa
  • Durante la jornada, 30 supervisores del ICA verificarán las labores de 161 vacunadores.

Pasto, 19 de noviembre de 2020. Con el fin de verificar el cumplimiento de la normatividad para el desarrollo del segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realiza actividades de supervisión a vacunadores y predios vacunados, en el departamento de Nariño.

Las actividades de supervisión se adelantarán en todos los municipios del departamento, con el objetivo de garantizar una adecuada ejecución, manejo, conservación y aplicación de las vacunas, dándole cumplimiento a la normatividad establecida en la Resolución 077663.

Esta resolución, establece el período y las condiciones para el segundo ciclo de vacunación contra fiebre aftosa y brucelosis bovina para el año 2020 en el territorio nacional, así como el periodo y las condiciones para la vacunación contra la rabia de origen silvestre.

La actividad es adelantada por funcionarios del área de Protección Animal del ICA en Nariño. “Durante estas jornadas esperamos supervisar 420.000 bovinos y 1.200 bufalinos en todo el departamento”, señaló Jorge Zambrano Agreda, gerente seccional del ICA en Nariño.


Foto-ICA-suprvision-II-ciclo-de-vacunacion-aftosaNarino.jpg

El funcionario agregó que “el ICA, como autoridad sanitaria, es la entidad encargada de velar por la sanidad agropecuaria del país, por ello, adelantamos actividades de supervisión de la vacunación durante los ciclos oficiales, para controlar, prevenir y erradicar la fiebre aftosa del territorio nacional, con el propósito de proteger el hato ganadero y mantener el estatus sanitario como país libre de fiebre aftosa con vacunación”.

Durante el segundo ciclo de vacunación, se verificará la efectiva inmunización contra la aftosa y la brucelosis bovina en un departamento que se encuentra ubicado en una zona de frontera.

Comparte esta entrada en: