Contenido principal
Noticias

Sucre se alista para el primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa, brucelosis bovina y rabia de origen silvestre

Capacitaciones en vacunación
Capacitaciones en vacunación

Sincelejo, 22 de abril del 2021. El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, y la   Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, preparan las actividades que se llevarán a cabo durante el primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa, la brucelosis bovina y la rabia de origen silvestre en el departamento de Sucre.

Es así como en el auditorio de Cogasucre, en el municipio de Sincelejo, se reunieron los médicos veterinarios de la seccional del ICA en Sucre y los coordinadores de los proyectos locales para concertar las actividades del proceso de aplicación de la vacuna y el compromiso de cada entidad para alcanzar la inmunización del 100 por ciento de la población bovina y bufalina del departamento, en los 45 días establecidos por la autoridad sanitaria.

“El objetivo es mantener la población bovina y bufalina inmunizada contra fiebre aftosa, la brucelosis y la rabia silvestre, minimizar el riesgo de presentación de brotes frente al virus de la fiebre aftosa, conservar el estatus de zona libre con vacunación y, de esta manera, asegurar las condiciones de comercio nacional e internacional”, comentó Camilo Andrés Támara, gerente seccional del ICA en Sucre.

Durante el primer ciclo de vacunación, en el departamento se inmunizarán, aproximadamente, 1.222.494 cabezas de bovinos y bufalinos contra la fiebre aftosa y la rabia de origen silvestre; así mismo, se inocularán unas 65.000 terneras y bucerras contra la brucelosis.

En los 45 días del ciclo se visitarán y beneficiarán, aproximadamente, 16.744 productores ganaderos de Sucre.


Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector