Contenido principal
Noticias

En Sucre, el ICA apoyará el programa El Campo Emprende

Apoyo el programa El Campo Emprende
Apoyo el programa El Campo Emprende

Sincelejo, 14 de septiembre de 2021. El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, y la Cámara de Comercio de Sincelejo, articulan acciones para apoyar el proyecto Construyendo Capacidades Empresariales Rurales, Confianza y Oportunidad, del Programa El Campo Emprende.

Este programa es una iniciativa que busca mejorar las condiciones de vida, ingreso y empleo en los territorios rurales más pobres del país, mediante la cofinanciación y fortalecimiento de proyectos productivos asociativos.

El ICA y la Cámara de Comercio de Sincelejo coordinarán actividades de cooperación para, entre otras cosas, incrementar el conocimiento en los ciudadanos sobre el papel del ICA en el desarrollo agropecuario del país.

“A través de El Campo Emprende, del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, se impulsarán emprendimientos productivos, a los cuales se les mejorará su capacidad empresarial y asociativa, se les brindará educación financiera para incentivar la bancarización y el ahorro y se les generará espacios de comercialización y gestión del conocimiento”, indicó Camilo Támara, gerente seccional del ICA en Sucre.

Durante la reunión preparatoria, los funcionarios de las dos entidades avanzaron en el proceso de capacitación y formación ciudadana. El programa estará coordinado y ejecutado por la Unidad de Veedurías y Participación Ciudadana de la Cámara de Comercio de Sincelejo y la Red Departamental de Veedurías y Participación Ciudadana de Sucre.


Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector