02 de julio de 2021
En Silvania, producción porcícola inocua y competitiva
Mosquera, Cundinamarca, 02 de julio de 2021. Con el fin de fortalecer la producción porcícola en el departamento, desde predios de traspatio hasta granjas tecnificadas, el ICA en Cundinamarca, realizó visita de auditoria para la certificación en BPG al predio Palmarcito, ubicado en el municipio de Silvania. Este predio cuenta con el seguimiento del ICA y cumple los requisitos de la Resolución ICA 076509 de 2020.
Las buenas prácticas ganaderas en la producción porcícola, son actividades relacionadas con la gestión de riesgos sanitarios, biológicos y químicos en la producción primaria de carne de cerdo. Por tanto, constituyen un sistema de aseguramiento de calidad e inocuidad en la producción primaria, cuyo propósito es obtener alimentos sanos e inocuos en las fincas para el consumo humano.
Cundinamarca aporta el 5,5% de la producción porcícola del país, y el departamento hace parte de la zona centro-oriente de Colombia declarada recientemente por la OIE como libre de Peste Porcina Clásica, PPC.