El SENA da ejemplo y certifica uno de sus predios como establecimiento acuícola bioseguro

Certificación como establecimiento acuícola bioseguro
Certificación como establecimiento acuícola bioseguro
  • El departamento del Meta es el mayor productor, a nivel nacional, de material genético (alevinos de peces) y el segundo en producción de carne de pescado.

Villavicencio, Meta. 25 de noviembre de 2021. En el departamento del Meta, el predio Los Naranjos, el cual pertenece al SENA, recibió el certificado como establecimiento acuícola bioseguro luego de cumplir con todos los requisitos establecidos en la Resolución ICA 20186 de 2016, y velar por la condición sanitaria de los animales.  
 
La entrega del certificado la realizó Gentil Antonio Garzón, responsable del proyecto sanitario acuícola de la seccional de Caldas, y contó con la participación de Belisario Gómez Perdomo, director del SENA Centro Agroindustrial del Meta, la coordinadora de la sede, María Inés Hernandez, e instructores y aprendices de la institución.
 
El ICA realiza el acompañamiento durante la certificación e incentiva para que los productores, y en este caso el SENA se certifique, ya que es el lugar en donde se forma la mano de obra para las explotaciones acuícolas del país; es por esto que la sanidad y bioseguridad del predio es fundamental.
 
Esta certificación como predio acuícola bioseguro es la primera que se otorga a un establecimiento del SENA en el país, lo cual es un ejemplo para ellos a nivel interno y para todos los predios a nivel nacional y departamental.
 

Comparte esta entrada en: