Contenido principal
Noticias

En Boyacá, el ICA hace seguimiento al ciclo de revacunación contra la fiebre aftosa

Asistentes a la reunión.

Tunja, enero 23 de 2019. Con el fin de tener certeza de los avances del ciclo de de revacunación contra la fiebre aftosa que se realiza en Boyacá y otras regiones del país, la gerencia seccional del ICA en ese departamento, se reunió con funcionaros de Fedegan, encargados del proceso, para constatar que la vacunación avanza conforme a la planeación.
Los departamentos donde se está realizando la inmunización de bovinos y bufalinos, comprenden la totalidad de los municipios de los departamentos de La Guajira, Cesar, Norte de Santander, Arauca y Vichada; los municipios de Sácama y La Salina en el departamento de Casanare; en Boyacá y Cundinamarca y algunas veredas de Yacopí, Caparrapí y Guaduas, en los que se vacunarán un total de 6.158.503 animales.

La vacunación contra fiebre aftosa, es de obligatorio cumplimiento por parte de todos los ganaderos del país. Quien no acate esta medida recibirá las sanciones establecidas en la normatividad vigente del ICA, que acarrean multas en salarios mínimos legales vigentes, SMLV.
 
Esta vacunación, es una de las acciones obligatorias para recuperar el estatus sanitario, esto, de acuerdo a lo establecido por la OIE y la opción para la recuperación del estatus que ha definido el ICA.

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector