El ICA hace seguimiento a los animales que ingresan a plantas de beneficio en Puerto Carreño

Funcionarios del ICA supervisan planta.
Funcionarios del ICA supervisan planta.

 
Puerto Carreño, Vichada. 17 de junio de 2020.  Con el fin de verificar el estado sanitario de los animales, así como la documentación de la movilización y el cumplimiento de los requisitos normativos exigidos, el ICA hace continuo seguimiento a la planta de beneficio en el municipio de Puerto Carreño, para asegurar la sanidad y legalidad de los animales ingresados al establecimiento.

Estas actividades son realizadas para descartar signos compatibles con la fiebre aftosa y otras enfermedades pecuarias de control oficial y garantizar  la inocuidad de la carne para  el consumo humano.

Mónica Burgos Álvarez, médico veterinario zootecnista del ICA en Vichada, lidera las visitas a la planta de beneficio con el apoyo de las autoridades del departamento para generar confianza entre ganaderos, comercializadores y consumidores de la región.

Comparte esta entrada en: