Contenido principal

El ICA hace seguimiento a animales evacuados por inundaciones en Sucre

Seguimiento a animales evacuados.
Seguimiento a animales evacuados.

Sincelejo, Sucre 15 de septiembre de 2021. El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, adelanta el seguimiento y levantamiento de la información de los animales que fueron movilizados, debido a las inundaciones en el departamento de Sucre.

Las actividades se desarrollaron en las veredas Gavaldá, Nueva Esperanza y el El Humo, en el municipio de Guaranda; y en Sincelejito, Las Candelarias y la Sierpe en el municipio de Majagual.

Durante el seguimiento a la salida de animales, los funcionarios del ICA pudieron indagar con más 40 ganaderos que, por las inundaciones en La Mojana, tuvieron que abandonar sus predios y movilizar sus animales.

En el encuentro, se les informó a los ganaderos sobre la importancia de movilizar los animales con la respectiva guía sanitaria de movilización.

“Una vez los animales hayan llegado al destino, los ganaderos se deben ir a la oficina local del ICA más cercana y solicitar la guía sanitaria; esto con el fin de legalizar la movilización para que no vayan a tener inconvenientes en el próximo ciclo vacunación por inconsistencia en el inventario”, indicó Camilo Támara, gerente seccional del ICA en Sucre.
 
Datos de interés:

  • Los animales que se movilizaron por la inundación causada por el desbordamiento del Río Cauca en los municipios de Majagual y Guaranda, es de aproximadamente 45.000 animales.


Comparte esta entrada en: