16 de agosto de 2022
En Santander, pequeños y medianos palmicultores trabajan para obtener el registro ante el ICA
Bucaramanga, Santander. 16 de agosto de 2022. En el municipio de Sabana de Torres, funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, seccional Santander, realizaron visitas de inspección a cultivos de palma de aceite para verificación del cumplimiento normativo, con el fin de otorgar o negar el registro de pequeños y medianos predios productores de palma de aceite ante el Instituto.
Durante la jornada se llevó a cabo el concepto técnico, mediante el cual se verificó que el predio El Caracolí, vereda Boca de la Tigra, contara con lo establecido en la resolución No. 062151 de 2020.
Dentro de los requisitos que deben presentar los palmicultores para inscribir su predio están: nombre y dirección del predio productor, plano y coordenadas geográficas de la ubicación del predio, prueba que acredite la propiedad del predio, y documento que acredite la asistencia técnica, esta debe ser suscrita por un ingeniero agrónomo, entre otros requisitos.
En el departamento de Santander se lleva un total acumulado de 1.668 predios productores de palma de aceite registrados ante el ICA con un área de 78.669 hectáreas, lo cual contribuye a oficializar la existencia de las plantaciones.
El ICA les recuerda a los pequeños y medianos productores que cultivan palma de aceite en el departamento de Santander, que deben registrar sus predios ante la Entidad para evitar sanciones por el incumplimiento de lo establecido.