El ICA en Risaralda trabaja en pro de una producción de aguacate sana e inocua

Día de campo en predios de aguacate.
Día de campo en predios de aguacate.

Pereira, 19 de julio del 2021. En el municipio de Dosquebradas, Risaralda, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, participó en un día de campo en predios productores de aguacate, con el fin de dar a conocer las medidas de prevención y control de plagas y enfermedades que afectan el cultivo.
 
La jornada contó con la participación de aproximadamente 50 personas, incluyendo funcionarios del ICA, productores de aguacate, viveristas, funcionarios de la Alcaldía de Dosquebradas y agrónomos, a quienes se les explicó la importancia de seleccionar árboles de calidad en viveros registrados y de obtener insumos con registro ICA, como parte esencial del éxito del cultivo.
 
Así mismo, funcionarios del Instituto explicaron el manejo integral del cultivo en las etapas de siembra, establecimiento y cosecha, las principales plagas que afectan las plantaciones y la correcta identificación de la sintomatología.
 
“Risaralda se ha consolidado a nivel nacional como un departamento productor de material de propagación de aguacate; por esta razón, es necesario realizar jornadas de acompañamiento e inspección, para evitar afectaciones en el estatus fitosanitario del país. Desde el ICA seguiremos trabajando y acompañando a empresarios, viveristas, comercializadores de insumos y agricultores para fortalecer la producción”, afirmó Jhon Freddy Amaya, gerente seccional del ICA en Risaralda.

Comparte esta entrada en: