Contenido principal
Noticias

En Chocó, el ICA realiza vigilancia y actualización de censos pecuarios

Foto de Archivo ICA.

Quibdó, 18 de octubre de 2019. Con el propósito de conocer el estado real de los hatos ganaderos ubicados en zona rural del municipio de Acandí, Chocó, funcionarios del ICA adelantan vigilancia epidemiológica y actualización de censos pecuarios en las veredas Corazón y La Línea.

En total fueron seis los predios de alto riego visitados por los funcionarios del ICA, quienes dieron a conocer a los productores la importancia de adoptar las Buenas Prácticas Ganaderas (BPG) en sus explotaciones pecuarias, así como también las medidas de prevención para evitar la presencia y/o propagación de enfermedades de control oficial.

Durante la vigilancia epidemiológica y la actualización del censo pecuario, el ICA descartó la presencia de enfermedades en una población de 5.621 bovinos, cuatro porcinos, 72 équidos y 127 aves de traspatio.

“Con estas actividades, desde la seccional del ICA, en Chocó, estamos velando por la sanidad animal de la región. Estamos haciendo presencia activa en el campo, para hacerles saber a los productores lo importante que es conocer la sintomatología de las enfermedades y la notificación obligatoria para que haya una atención inmediata por parte del Instituto”, señaló la gerente seccional del ICA, en Chocó, Martha Livin Mosquera.

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector