Contenido principal
Noticias

El ICA realiza muestreo activo para la especie aviar en el Chocó

Toma de muestra en predios aviares
Toma de muestra en predios aviares
  • En el departamento el Chocó se toman muestreo para el control de enfermedades aviares de control oficial 

Quibdó, 31 de marzo de 2020. Cumpliendo con su función como autoridad sanitaria del país, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, puso en marcha el programa de muestreo activo para enfermedades de Newcastle e influencia aviar, vigencia 2020, en predios aviares situados en el municipio de Certegui, del departamento del Chocó.

Las tomas de muestras contaron con el apoyo del personal de la Umata local y los propietarios de los predios. Las muestras serológicas y cloacales fueron remitidas al laboratorio nacional del Instituto para el respectivo análisis. 
“Con las muestras se conocerá de forma objetiva si en el departamento del Chocó hay predios que se vean afectados por estas dos enfermedades de control oficial, como Newcastle e influenza aviar”, explicó la gerente seccional del ICA, en el Chocó, Martha Livin Mosquera Castro.

En total se visitaron dos predios aviares, en donde en uno se realizaron la toma de muestra cloacal a diez aves, y al otro 30 muestras serológicas y 30 muestras cloacales.


Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector