Contenido principal
Noticias

En el Putumayo, el ICA trabaja para fortalecer la producción acuícola de la región

Socialización con empresa acuícola en Villagarzón.
Socialización con empresa acuícola en Villagarzón.

Mocoa, 3 de mayo de 2021. Con el fin de fortalecer los programas de control, prevención y erradicación de enfermedades de control oficial en las especies acuícolas del Putumayo, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, socializó los requisitos establecidos para el registro y certificación de establecimiento acuícola bioseguro.

El evento se realizó en el predio acuícola Aquamazonia SAS Zomac, ubicado en zona rural del municipio de Villagarzón, en donde el personal del Instituto también entregó la certificación de Establecimiento Acuícola Bioseguro, EAB.

“La actividad tuvo como objetivo sensibilizar a la empresa piscicultora y a sus operarios sobre la gran importancia para la economía y desarrollo del territorio Putumayense el obtener  la certificación y registro de predios acuícolas, de acuerdo con la Resolución 020186 de 2016, por medio de la cual se establecen las condiciones sanitarias y de bioseguridad en la producción de animales acuáticos”, explicó la gerente seccional del ICA, en el Putumayo, Norma Lucia Fajardo Chaves.

 
FOTO-ICA-Putumayo-2.jpg
Socialización con empresa acuícola en Villagarzón.
La jornada estuvo a cargo de la líder del programa acuícola, Eddier Tafur Peña, quien hizo énfasis en la importancia de seguir generando estos espacios con empresas del gremio pesquero para garantizar la protección sanitaria de las especies acuícolas de importancia económica para la región, por medio del control, prevención y erradicación de las enfermedades de declaración obligatoria y de impacto económico.

El ICA continuará brindando acompañamiento técnico a los productores de la región, con el propósito de asegurar las condiciones sanitarias y de inocuidad en la producción primaria de las especies acuícolas con destino al consumo humano, y así contribuir al fortalecimiento del campo colombiano.

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector