07 de marzo de 2018
En San Juan del Cesar y Maicao, el ICA capacitó a funcionarios que atienden Puntos de Servicio al Ganadero
- El inventario ganadero del departamento de La Guajira es de 287.576.
- El ICA tiene registrados en La Guajira 4.839 predios ganaderos.
Riohacha, 07 de marzo de 2018. Con el fin de prestar un servicio óptimo a los ganaderos del departamento, el ICA realizó un taller dirigido a funcionarios que atienden los Puntos de Servicio al Ganadero, PSG, en los municipios de San Juan del Cesar y Maicao, sobre atención al usuario, trámites, programas de enfermedades de control oficial, movilización de animales, registro de predios y guías de movilización animal.
El entrenamiento permite fortalecer las competencias de los líderes para unificar criterios entre funcionarios, aplicando los procedimientos establecidos y la normatividad vigente, actividades que permiten orientar la labor misional para el mejoramiento continuo del servicio a los ganaderos, potencializar el servicio a los usuarios.
Esta jornada de entrenamiento y unificación de criterios, tuvo una duración de 2 días y contó con la asistencia de funcionarios que prestan sus servicios a la entidad en el departamento de La Guajira. La capacitación fue liderada por el gerente seccional, Jaime Aragón y el epidemiólogo regional del ICA, Alfonso Araujo, junto a profesionales de la Entidad de esa seccional.
Con las tareas de entrenamiento, inspección, vigilancia, control y erradicación, el ICA trabaja para disminuir el riesgo sanitario para que los animales movilizados y comercializados cumplan con los requisitos y no constituyan fuente de diseminación de enfermedades.
Así mismo, asistieron al taller los funcionarios que expiden guías a través de convenios de cooperación técnica que tiene el ICA con otros municipios.
Con la realización del taller se busca que los servidores del ICA tengan toda la información para apliquen adecuadamente los procedimientos establecidos, la normatividad vigente, la expedición de guías de acuerdo al programa SIGMA, recaudos, conciliaciones, programas de la Entidad como IdentifICA, trabajo que permite orientar la labor misional al mejoramiento continuo del servicio los usuarios de los departamento de La Guajira.
