13 de diciembre de 2021
Más productos certificados en buenas prácticas agrícolas en Caquetá
Florencia, Caquetá, 13 de diciembre de 2021. En la finca Montería, de la vereda Santo Domingo, en Florencia, el Instituto Colombiano Agropecuario, de la seccional Caquetá, realizó la certificación en Buenas Prácticas Agrícolas – BPA, a cultivo de cúrcuma, de la productora Luz Aide Estrada.
Trabajando de la mano del campesino, el ICA, continua con la certificación en BPA, en las dos hectáreas sembradas en la finca Montería, cuyo propósito consiste en mejorar la competitividad agraria, ampliar la posibilidad de exportación, velar por una producción inocua, para así, minimizar los riesgos de contaminación del medio ambiente y de las personas.
“En el departamento de Caquetá existen solo dos hectáreas sembradas de cúrcuma, con un rendimiento promedio de 7 toneladas en fresco por año, donde su producción empieza a los nueve meses de siembra y cuyos usos son implementados en cosmetología, condimentos y salud”, expresó Pedro Antonio Luna López, Auditor y Certificador BPA del ICA.
Cabe resaltar que las BPA van desde la siembra del cultivo, hasta la cosecha de los productos, con el fin que todos los predios productores de frutas y hortalizas del país estén certificados y así, se asegure la inocuidad alimentaria, mediante la prevención de los riesgos asociados a la producción primaria.
Si es de interés para el productor, puede consultar a través de la página en internet del ICA, sobre cómo lograr esa certificación en Buenas Prácticas Agrícolas o, dar clic aquí para más información