Productores de pera en Tibaná, Boyacá, se capacitan para mejorar la calidad fitosanitaria de los cultivos

Foto de Archivo ICA.

Tunja, 17 de octubre de 2019. Productores de pera y otros frutales, así como trabajadores y asistentes técnicos de cultivos del municipio de Tibaná, Boyacá, participaron en un taller liderado por el ICA en Manejo Integrado de Plagas, MIP, Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, y biología de los insectos, con el fin de mejorar la condición fitosanitaria de los cultivos y ampliar las posibilidades de mercado para sus productos.

El taller se realizó para lograr el fortalecimiento de los procesos en la  producción primaria en sus modos y medios de producción, historia de los cultivos, presencia de plagas, condiciones agroclimáticas y recursos utilizados para el control, así como la importancia de la competitividad frente a los  mercados.

Patricia Pinto, ingeniera agrónoma del ICA en Boyacá, lideró el desarrollo del taller en el que se realizó también, intercambio de conceptos, compromiso de los productores y se logró la asistencia técnica municipal. 

De esta manera, el ICA seccional Boyacá, apoya y respalda a los productores para mejorar la producción y las condiciones de vida de los productores.

Comparte esta entrada en: