Contenido principal
Noticias

87 productores del Magdalena certifican sus predios en Buenas Prácticas Agrícolas

Certificación de productores en BPA
Certificación de productores en BPA

Santa Marta, 10 de septiembre de 2021. El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, entregó la certificación en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) a 87 productores del Magdalena, en su mayoría ubicados en los municipios PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial).

Con la certificación de estos predios, el ICA continúa su tarea de promover la inocuidad en la agricultura nacional y así garantizar la óptima producción de los productos agrícolas colombianos.

Los predios destinados al cultivo de banano están ubicados en los municipios de Zona Bananera, en donde se entregaron 84 certificaciones; Santa Marta, en donde se certificaron dos, y Ciénaga, en donde se certificó un predio en BPA.

“Con estas certificaciones buscamos contribuir con la generación inocua y sostenible de alimentos, mediante el reconocimiento a productores que cumplen con lo exigido por la normatividad del ICA y las GLOBALGAP, lo que les permite acceder a mercados especializados y obtener mejores ganancias por la venta de sus productos”, indicó el gerente seccional del ICA en Magdalena, Jairo Tamaris.

El funcionario agregó que también se busca sensibilizar a los productores agrícolas para que adopten las buenas prácticas agrícolas como modelo de producción de alimentos sanos, inocuos y en armonía con el ambiente, mejorando ostensiblemente su calidad de vida y procurando el bienestar de los trabajadores, aplicando el concepto de sostenibilidad. Así mismo articular cooperativas y grupos significativos de agricultores para generar mejores productividades a nivel de predios y región.

La población impacta, en su mayoría, corresponde a habitantes de los municipios con categoría PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial).

Para estas certificaciones se logró la articulación interinstitucional con la Cooperativa Multiactiva de Bananeros del Magdalena (Coobamag).

En lo corrido del año 2021, el ICA ha certificado en Magdalena 89 predios en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).


Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector