Contenido principal
Noticias

Productores de la zona cafetera fortalecen conocimientos sobre el manejo integrado del cultivo de maíz

Día de campo en plantaciones de maíz de Pereira
Día de campo en plantaciones de maíz de Pereira
  • Los agricultores de la región ya disponen de varias opciones en semillas de maíz para poder sembrar en sus predios en zona cafetera.
 
  • Los suelos, topografía y disponibilidad de lluvias en la zona cafetera permiten potenciar el cultivo de maíz como una alternativa de interés económico, ya sea para la producción de chócolo, ensilajes o grano seco con destino a los fabricantes de alimentos concentrados para aves y porcinos.

Pereira, 30 de julio del 2021. Con el fin de resaltar los principales aspectos del manejo integrado del cultivo de maíz y facilitar a los productores el conocimiento técnico integral para garantizar la calidad fitosanitaria de su producción, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, junto con Fenalce y la Secretaría de Desarrollo Rural de Pereira, en Risaralda, llevaron a cabo un día de campo en la vereda La Selva.
 
La actividad contó con la participación de 35 personas, con quienes se socializó el adecuado desarrollo del cultivo, desde la selección de la semilla, preparación del terreno, siembra y manejo fitosanitario. De igual manera, se recalcó la importancia del uso de semillas de buena calidad que cumplan con los requisitos establecidos por el ICA y la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas, BPA.
 
“Con esta actividad pudimos conocer el trabajo que se viene adelantando en campo por parte de las entidades del sector agropecuario y gremios como Fenalce, para el fortalecimiento de los cultivos de maíz en la región como una alternativa económica de interés comercial. Seguiremos trabajando para mejorar el desempeño de la producción de maíz en el departamento y brindar acompañamiento institucional a los productores”, enfatizó Jhon Freddy Amaya, gerente seccional del ICA en Risaralda.
 
Cabe recalcar que la Secretaría de Desarrollo Rural de Pereira cuenta con un completo equipo de trabajo en el área agrícola para brindar apoyo a los productores y organizar este tipo de eventos de extensión rural, que permiten fortalecer las capacidades técnicas del personal, al igual que unir esfuerzos institucionales para atender mejor a los productores rurales.


Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector