Contenido principal

Productores agrícolas del Putumayo reciben acompañamiento para registrar sus predios como exportador

Visita a predio de aguacate en el municipio Colón.
Visita a predio de aguacate en el municipio Colón.

Mocoa, Putumayo. 21 de diciembre de 2021. Para garantizar que el productor tenga acceso a los mercados internacionales, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, sigue brindando acompañamiento a los productores agrícolas que están en proceso de registro como predio exportador y en proceso de certificarse en Buenas Prácticas Agrícolas, BPA.

En el Putumayo, funcionarios del Instituto apoya a los productores de aguacate, quienes  tienen el interés de registrarse y certificarse ante la autoridad sanitaria nacional, cumpliendo con los requisitos de la normatividad vigente para ofrecer productos seguros y de calidad.

“Nuestro personal visitó un predio de aguacate, ubicado en la vereda La Esperanza, del municipio Colón, en donde realizaron actividades de vigilancia y control. Como autoridad sanitaria es importante brindar ese acompañamiento a los productores, ellos saben que cuentan con el ICA”, señaló la gerente seccional del Putumayo, Norma Lucia Fajardo Chaves.

Durante la visita de inspección, el personal del Instituto aprovechó para socializar el portafolio de servicio y los beneficios que traen cada uno para mejorar los procesos en sus fincas de forma integral, con el fin de garantizar mejores condiciones y acceso seguro a la comercialización tanto a nivel nacional como internacional.

“Buscamos garantizar que el productor del campo tenga acceso a mercados internacionales para mejorar sus condiciones e ingresos al momento de vender su producto final al registrarse ante el ICA como predio exportador y registro en BPA”, manifestó Fajardo Chaves.


Comparte esta entrada en: