Contenido principal

El ICA hace un llamados a los productores piscícolas del Vichada para registren sus establecimientos

Registre su predio piscícola
Registre su predio piscícola

Puerto Carreño, Vichada.  13 de mayo del 2022. Con el fin de garantizar y proteger la sanidad en la producción de la región, el ICA insta a los productores acuícolas del Vichada para que registren sus establecimientos ante la entidad.

“La formalización de predios acuícolas, mediante el otorgamiento del registro sanitario permite un mejor monitoreo de las condiciones sanitarias de los establecimientos piscícolas, con el propósito de definir estrategias en la prevención, control y erradicación de enfermedades”, explicó Marcel Mejía, gerente seccional del ICA en Vichada.

Los funcionarios del ICA de esa región del país, hacen seguimiento a los predios que tienen cultivos de peces ubicados en los municipios de Puerto Carreño, La Primavera y Santa Rosalía.
“Es importante expedir el registro sanitario de predio pecuario acuícola, a todas aquellas personas interesadas en registrar sus establecimientos y que tengan alguna de las variedades de peces, tanto para alimentación humana como de aquellos que son variedades ornamentales”, comentó Mejía.

El funcionario agregó que el registro de predio sirve para que la entidad pueda adelantar una vigilancia pasiva para cualquier tipo de mortalidad inusual en los estanques acuícolas.

El registro pecuario de los establecimientos de acuicultura es el documento oficial que contiene la información de cada uno de los establecimientos destinados a la acuicultura del país, en el cual se precisan los datos relacionados con el propietario, poseedor o tenedor del predio, la población animal existente y las actividades sanitarias que se desarrollan en el mismo.

Comparte esta entrada en: