Contenido principal
Noticias

Producción acuícola en Cundinamarca, biosegura y competitiva

Visitas de vigilancia a predios acúicolas
Visitas de vigilancia a predios acúicolas

Mosquera, 10 de junio de 2021. Con el objetivo de apalancar la acuicultura en Cundinamarca, el ICA realizó visitas de seguimiento a la empresa piscícola La Reina SAS, ubicada en el municipio de Beltrán, predio que optó por la certificación de establecimiento acuícola  bioseguro. De esta manera el Instituto acompaña el proceso en la generación de productos inocuos, respetando el medio ambiente y la salud de los trabajadores. 
 
La verificación de los requisitos establecidos en la Resolución ICA 20186 de 2016, dicta las condiciones sanitarias y de bioseguridad en la producción primaria de animales acuáticos; y contribuye al aseguramiento de la inocuidad de los productos que se obtengan en la producción primaria para consumo humano.
 
La piscicultura colombiana cerró el mejor año en cuanto a cifras de comercio exterior, al totalizar 12.898 toneladas de trucha, tilapia y otras especies exportadas en 2020 y ventas por US$70,1 millones, lo cual representó un incremento de 48 % en volumen y 25,5 % en valor respecto a 2019.
 
Según cifras reportadas por Fedeacua (Federación Colombiana de Acuicultores), los productos que generaron este crecimiento exponencial en las ventas al exterior fueron trucha y tilapia, exportadas en forma entera o en filete, y frescas, refrigeradas o congeladas. Los principales mercados que demandaron estos productos colombianos fueron Estados Unidos, Perú, Canadá, Reino Unido, Alemania, Ecuador, España y Chile.


Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector