Contenido principal
Noticias
En el Chocó

Con visitas de inspección a cultivos de plátano, el ICA previene enfermedades y plagas

Foto de Archivo ICA.

Quibdó, 18 de noviembre de 2019.  En zona rural del municipio de Riosucio, departamento de Chocó, funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realizaron visitas de inspección fitosanitarias a predios de plátano, con el fin de detectar y prevenir problemas fitosanitarios que pongan en riesgo las plantaciones.

“Han sido nueve los predios productores de plátanos que se han beneficiado con la inspección fitosanitaria que venimos realizando desde la seccional del ICA. Estas jornadas las hemos realizado en la vereda San Rafael”, resaltó la gerente seccional del ICA, en el Chocó, Martha Livin Mosquera Castro.

Durante las visitas, el personal del ICA también informó sobre las medidas sanitarias para el control de cada uno de los cultivos, y así proteger la especie vegetal y asegurar las condiciones del comercio.

Las visitas de inspección fitosanitaria realizadas por los profesionales de sanidad vegetal del ICA no tienen valor económico para los productores de plátano. El Instituto, como autoridad sanitaria, continúa velando por la sanidad e inocuidad del campo colombiano.
 

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector