El ICA presente en la feria ganadera de Bucaramanga

Feria ganadera de Bucaramanga
Feria ganadera de Bucaramanga
  • La feria ganadera se lleva a cabo en Cenfer- Centro de Eventos, y finalizará el domingo 19 de septiembre.
 
  • Actualmente, Santander cuenta con 2.080 predios pecuarios registrados ante el ICA.
 
  • Santander cuenta con un censo bovino de 1.652.420 animales.
 
  • Durante el primer ciclo de vacunación contra fiebre aftosa y brucelosis bovina del 2021, 1.668.098 bovinos de 42.431 predios de Santander, fueron vacunados.

Bucaramanga, Santander 18 de septiembre de 2021. En el municipio de Bucaramanga, Santander, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, participa en la feria ganadera en su versión 71, con el objetivo de verificar la sanidad de los animales y expedir las guías sanitarias de movilización, para evitar el ingreso y propagación de enfermedades de control oficial.
 
La feria ganadera es uno de los eventos más importantes para la región, ya que reúne a productores y empresas del sector pecuario para generar espacios de comercialización y socialización sobre este importante eslabón económico. Así mismo, se realizan exposiciones con bovinos, equinos, caprinos y ovinos, los cuales han sido previamente inspeccionados por el ICA para comprobar su condición sanitaria y contribuir a su bienestar. 
 
 
 Foto-ICA-feria-ganadera-de-Bucaramanga-3.jpg

                                                                                                                                                                                 Feria ganadera de Bucaramanga
 
De igual manera, el Instituto cuenta con un estand informativo, en donde los funcionarios resuelven las dudas de los asistentes y dan a conocer los servicios que presta el ICA como autoridad sanitaria, incluyendo el registro de predios, la certificación en Buenas Prácticas Ganaderas (BPG), el análisis y diagnóstico de enfermedades, y el desarrollo de políticas, planes, programas, proyectos, medidas y procedimientos dirigidos a la protección de la sanidad animal y vegetal.
 
“Esta feria es una oportunidad para acércanos aún más a los ganaderos de Santander y concientizar sobre la importancia de cumplir con la normatividad del Instituto, implementar las BPG y ejecutar medidas sanitarias que favorezcan la sanidad de los animales y eviten afectaciones en la producción”, afirmó Diana Villamil, gerente seccional del ICA en Santander.


#JuntosPorElCampo


Comparte esta entrada en: