Contenido principal
Noticias
En el Amazonas

El ICA hace presencia en el Comité Departamental de Plaguicidas

Foto de Archivo ICA.
 
  • En la Resolución 1167 de 2010 el Instituto establece los requisitos para el registro de establecimientos que se dediquen a la comercialización de insumos agropecuarios.

Leticia, 18 de junio de 2019. El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, participó en la reunión del Comité Departamental de Plaguicidas, con el fin de planificar y socializar los avances del plan de acción para el control de la comercialización de insumos agropecuarios en el departamento del Amazonas.
 
El papel del ICA dentro de este comité consiste en apoyar el seguimiento a la venta de insumos y plaguicidas, por medio de actividades de inspección, vigilancia y control para verificar que la documentación del establecimiento esté al día y que las condiciones de higiene y sanidad sean las adecuadas.
 
Así mismo, funcionarios de la entidad, realizan jornadas de educomunicación y capacitación a productores y comercializadores de insumos agropecuarios, para recordar la importancia de registrar sus almacenes ante el ICA y de cumplir la normatividad establecida para el almacenamiento adecuado de los productos.
 
“La participación del ICA en este comité es fundamental para verificar aspectos sanitarios en la distribución de plaguicidas y de insumos, y así asegurarle a los consumidores que están adquiriendo productos de calidad y sin ningún riesgo para su salud”, explicó Gustavo Adolfo Giraldo, gerente (e) de la seccional del ICA en el Amazonas.
 
Por medio de la resolución 1167 de 2010, el Instituto establece los requisitos para el registro de establecimientos que se dediquen a la comercialización de insumos agropecuarios.
 

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector