Con predios bioseguros, avanza la producción de trucha en Cundinamarca

Predio recertificado.
Predio recertificado.

Mosquera, 28 de abril de 2021. La empresa Truchas Suralá SAS recibió por parte del ICA en Cundinamarca la recertificación como establecimiento de acuicultura bioseguro, lo anterior, como consecuencia de la visita de auditoría en la cual se comprobó el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Resolución ICA 20186 de 2016, que garantiza productos seguros para el consumo humano.
 
De esta manera el ICA contribuye  al aseguramiento de la sanidad de los animales e inocuidad de los productos que se obtengan en la producción primaria de los animales acuáticos y entrega el certificado de establecimiento bioseguro para generar confianza en los consumidores.
 
La piscicultura colombiana cerró el mejor año en cuanto a cifras de comercio exterior, al totalizar 12.898 toneladas de trucha, tilapia y otras especies exportadas en 2020 y ventas por US$70,1 millones, lo cual representó un incremento de 48 % en volumen y 25,5 % en valor respecto a 2019.
 
Según las cifras reportadas por Fedeacua (Federación Colombiana de Acuicultores), los productos que generaron este crecimiento exponencial en las ventas al exterior fueron trucha y tilapia, exportadas en forma entera o en filete, y frescas, refrigeradas o congeladas.
 
Los principales mercados que demandaron estos productos colombianos fueron Estados Unidos, Perú, Canadá, Reino Unido, Alemania, Ecuador, España y Chile.

Comparte esta entrada en: