Contenido principal
Noticias

Predios afectados en el Caldas por el inadecuado uso de plaguicidas son inspeccionados por el ICA

Foto archivo ICA.
Foto archivo ICA.
  • ICA le recuerda a los productores el correcto uso de los placidas para evitar afectaciones


Risaralda, 31 de marzo de 2020. Durante la cuarentena nacional, el ICA no detiene su misión de mantener la sanidad del campo colombiano. En zona rural del municipio de Risaralda, funcionarios visitaron varios cultivos, en donde se reportaron afectación por la inadecuada aplicación de plaguicida en predio vecino.

Durante la inspección, el personal del ICA verificó los posibles daños causados y corroboró el cumplimiento de la normatividad vigente, en cuanto a las aplicaciones terrestres de plaguicidas en la vereda La Esmeralda.

“Realizamos visita de comprobación luego de atender una queja por presunta afectación de cultivos de maracuyá, papaya, aguacate y cítricos, por aplicación de herbicida en predio aledaño a la finca donde se reportó el daño”, explicó el gerente seccional del ICA, en Caldas, Joaquín Osorio.

La autoridad sanitaria aprovechó el recorrido y les recordó a los productores la importancia de cumplir con los requisitos indicados en las resoluciones, con el fin prevenir y controlar la presencia de enfermedades en la región, así como también para evitar afectaciones en los cultivos por el inadecuado manejo de los plaguicidas. 

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector