En Sucre

El ICA y Porkcolombia adelantan acciones para el control y erradicación de la Peste Porcina Clásica

Inspección y vigilancia de predios porcícolas de Sucre.
Inspección y vigilancia de predios porcícolas de Sucre.

Sincelejo, 09 de noviembre del 2020. Por medio de visitas de inspección, vigilancia y control a predios porcícolas de las veredas La Palma, Travesía, Malambo y el Cedro,  de la mojana sucreña, funcionarios del ICA y de Porkcolombia verificaron la sanidad de los animales y la ausencia de signos compatibles con la enfermedad Peste Porcina Clásica, PPC.

La Peste Porcina Clásica es una enfermedad contagiosa que afecta a los cerdos domésticos y salvajes y se transmite por contacto directo entre cerdos sanos e infectados. Adicionalmente, tiene un impacto negativo en las familias campesinas del departamento, ya que puede ocasionar la muerte de los animales.

“La zona de la mojana sucreña es de alto riesgo dado el historial de casos notificados con resultados positivos a PPC en los últimos años. Estamos realizando un trabajo articulado con Prokcolombia para evitar la propagación de la enfermedad y tomar las medidas necesarias para asegurar una producción porcícola sana y libre de enfermedades”, recalcó Camilo Tamara, gerente seccional del ICA en Sucre.

El ICA continuará ejerciendo su labor como autoridad sanitaria y velará por la preservación de la producción primaria departamental,  la erradicación de la PPC y demás enfermedades de control oficial.


Comparte esta entrada en: