Contenido principal
Noticias

En Atlántico, el ICA participó del Plan de Ordenamiento Productivo y Social del departamento

Foto de Archivo ICA.

Barranquilla, 13 de agosto de 2019. El ICA participó en la reunión del Plan de Ordenamiento Productivo y Social de la Propiedad Rural del Atlántico, POPSPR, con el fin de ayudar en la elaboración de estrategias que permitan fortalecer el desarrollo agropecuario rural del departamento.

En la actividad participaron más de 80 asistentes, quienes formaron mesas de trabajo con la institución, para realizar la planificación y gestión de las estrategias que fortalezcan el desarrollo agropecuario rural, la gestión de información y el conocimiento para la planificación rural agropecuaria.

Durante el evento, el ICA dio a conocer temas relacionados con las estrategias implementadas para mejorar la productividad agropecuaria, la seguridad alimentaria, y la competitividad local, regional, nacional e internacional, donde se trataron temas de importancia como:
 
  • La competencia que tiene el ICA como autoridad sanitaria en la producción agropecuaria nacional.
  • Se socializaron los servicios que presta el ICA en el departamento, así como la normatividad del Instituto, la cual está pensada para la producción sana, de calidad y competida en el mundo.
El ICA sigue trabajando en estrategias que fortalezcan la sanidad del sector, con el fin de mejorar la producción agropecuaria de los productores del departamento de Atlántico.

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector