Contenido principal
Noticias

El ICA participa en las mesas municipales convocadas por la Agencia de Renovación del Territorio

Mesa municipal de trabajo
Mesa municipal de trabajo

Valledupar, 21 de abril del 2021. El Instituto realizará acompañamiento y asesoría a los funcionarios de la Agencia de Renovación del Territorio que gestionan y promueven proyectos para que se desarrollen con el cumplimiento de los requisitos sanitarios establecidos por el ICA.

Teniendo en cuenta que dentro del quehacer misional del Instituto está también el coordinar acciones conjuntas con el sector agropecuario, autoridades civiles y militares y el público en general, relacionadas con las campañas de prevención, control, erradicación y manejo de plagas y enfermedades de importancia cuarentenaria o de interés económico nacional o local.

“Participamos en la invitación de la Agencia de Renovación del Territorio, ART. Esta entidad mediante el convenio suscrito con la oficina de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación, FAO, se encuentra desarrollando la construcción del Plan Maestro de Estructuración de Reactivación Económica, Desarrollo Productivo, Ambiental y Forestal, correspondiente a la reactivación económica y producción agropecuaria de los pactos municipales para la transformación regional.

El ICA participó en las reuniones realizadas en los municipios de Becerril, Manaure y La Jagua de Ibirico, donde se adelantó la recolección de la información, el análisis de las líneas productivas priorizadas y su fortalecimiento.

Después de las mesas municipales, serán convocadas las mesas sectoriales que tiene el objetivo de consolidar y ajustar la información, recolectada en las mesas municipales para su validación, análisis y concertación de las estrategias y actividades dirigidas al fortalecimiento de la línea productiva de: porcicultura, ovino caprino, turismo, plátano, yuca y recuperación con uso productivo.  

La Implementación de las líneas productivas priorizadas para los municipios de Becerril, La Jagua de Ibirico y Manaure permitirá implementar estos proyectos, debidamente asesorados y con el cumplimiento de toda la normatividad sanitaria vigente. Adicionalmente en el Municipio de La Jagua de Ibirico se construirá un Matadero Regional de Pequeñas especies, lo que facilitará la comercialización de estas especies.
 
Por su parte, en el municipio de Becerril se ha tramitado permiso para implementar una planta de refrigeración y desposte de canales, que genera también expectativas para la comercialización de carne de las pequeñas especies (porcinos, ovinos y caprinos).


Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector