Contenido principal
Noticias

El ICA pone a disposición nuevo Punto de Servicio al Ganadero en Sucre

Nuevo punto de servicio
Nuevo punto de servicio

Sincelejo, 26 de febrero de 2021. Con el apoyo de la Federación de Ganaderos de San Pedro (Fegasanpedro) el ICA puso en funcionamiento un nuevo Punto de Servicio al Ganadero (PSG), en el municipio de San Pedro, Sucre.

La oficina del ICA, que atenderá a los productores pecuarios de los municipios de San Pedro, Ovejas y Buenavista, cuenta con un médico veterinario y todo el equipo necesario para la expedición de guías sanitarias de movilización de animales, registro de predios, entre otros servicios.

Las instalaciones donde funcionará la oficina, fueron cedidas al Instituto por la Federación de Ganaderos de San Pedro, con el fin de que los productores de la región puedan adelantar los trámites sin tener que desplazarse hasta la ciudad de Sincelejo.
“La oficina local de San Pedro realizará el control sanitario en 1.826 predios agropecuarios, con una población bovina de 119.587 bovinos, sistemas de producción porcino, ovino, caprinos, sistemas de producción de yuca, ñame de exportación, maíz, ajonjolí, especialmente”, señaló el gerente seccional del ICA en Sucre, Camilo Támara. 

El funcionario agregó que también atenderá una concentración ganadera todos los viernes, con ingreso promedio de 550 bovinos y expedirá un promedio de 3.345 guías sanitarias de movilización de animales, anualmente.

Los funcionarios del ICA de la oficina local de San Pedro, además de los temas pecuarios, trabajarán por la sanidad y la inocuidad de los productos agrícolas de la región.

El portafolio de servicios del ICA fue socializado a los miembros de la Federación de ganaderos del municipio de San Pedro, cuando se recibió la sede. 


Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector