Contenido principal
Noticias

En Nariño, autoridad sanitaria socializa normatividad para la producción y comercialización de insumos agrícolas en Colombia

Foto de Archivo ICA.
  • En Nariño existen 680 almacenes comercializadores de insumos agrícolas y semillas registrados ante el ICA.
  • En el trascurso del año 2019, se registraron 25 establecimientos de comercio de insumos agrícolas.
  • En total han sido tres los talleres de socialización sobre normatividad ICA los que se han realizado en el departamento, para tratar el tema de la comercialización de insumos agrícolas. Estos se llevaron a cabo en los municipios de Pasto, Túquerres y Tumaco, en los que se capacitaron 127 personas.

Pasto, 30 de noviembre de 2019. La seccional del ICA, en Nariño, realizó una jornada de socialización sobre la normatividad referente a la producción y comercialización de insumos agrícolas en Colombia, en la que participaron cerca de 160 ingenieros agrónomos, técnicos, tecnólogos, y vendedores y comercializadores de insumos agrícolas de la región.

Este espacio se llevó a cabo con el fin de dar a conocer las resoluciones expedidas por el Instituto, relacionadas con la producción, distribución y comercialización de insumos agrícolas en Colombia

“El taller de educomunicación se desarrolló en cumplimiento a los compromisos adquiridos por el ICA en el Consejo Seccional de Plaguicidas, conformado por Instituto Departamental de Salud, Corponariño, Sena, ICA, y representantes de las empresas aplicadoras, de los ingenieros Agrónomos y de las universidades”, resaltó la gerente seccional (e) del ICA en Nariño, Paola Fajardo.

La socialización de las resoluciones se realizó en el transcurso del curso sobre uso y manejo seguro de plaguicidas, contemplado como uno de los requisitos que deben cumplir todas las personas y/o empresas que se dediquen a la comercialización de insumos agrícolas, contemplado en el Decreto 1843 de 1991, expedido por el Ministerio de Salud.

“El curso hace parte de uno de los requisitos exigidos por el Instituto Departamental de Salud, para otorgar el concepto sanitario a los establecimientos de comercio que se dediquen a la comercialización de insumos agrícolas. El concepto sanitario hace parte de los documentos que requiere el ICA para tramitar el registro del almacén, según el artículo 4 de la Resolución ICA No. 1167 de 2010”, acotó Paola Fajardo.

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector